martes, 8 de marzo de 2016

5° Mita TechTalks Riviera Nayarit


  • Con un lleno total se vivieron estas conferencias de tecnología donde ha notado el incremento del mercado mexicano, además se anunciaron dos proyectos de aceleradoras por parte de MITA Ventures y Google Developers para apoyar emprendedores.
Del 28 de febrero al 1 de marzo se realizó en Punta Mita, Riviera Nayarit, específicamente en el hotel The St. Regis Punta Mita Resort, la quinta edición del Mita TechTalks, un encuentro tecnológico que año con año toma más relevancia a nivel continental.

“Desde el 2012 MITA Ventures acertó en ir en el rubro de la inversión hacia las nuevas tendencias tecnológicas y el internet, por eso se ha posicionado fuertemente en Norteamérica, a la par Riviera Nayarit comenzó su recuperación turística y eso también ha abonado para que Mita TechTalks sea un éxito”, expresó el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Este año el Mita TechTalks fue el marco en el que se anunciaron nuevos programas aceleradores de proyectos iniciales o startups de internet, para apoyarlos y desarrollarlos a otro nivel.

“Lo más importante este año es que hemos visto un cambio en la tendencia, hay más inversionistas de México, vienen de Puebla, Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México y ellos vienen a aprender cómo funciona una compañía pequeña o startup”, comentó Pablo Solano, de MITA Ventures.

Así mismo, MITA Ventures, que es la aceleradora que tiene el contacto directo con Silicon Valley, considerada la meca de la tecnología, anunció su nueva relación Startup México, la empresa con mayores startups en el país, para en conjunto invertir 50mdd en nuevos talentos.

Por otro lado Google Developers, lanzó su nuevo proyecto, launchpad accelerator, que en su segunda etapa va a elegir 25 startups para invertirles capital y capacitación para mejorar sus productos. Esto para Brasil, Indonesia, India y ahora México. Fue Francisco Solsona, program manager de la empresa quien dio a conocer la información.

A la orilla del mar se reunieron disfrutar de conferencias alrededor de 90 participantes. Este lleno total se logró a causa de la sinergia que han logrado en el posicionamiento de MITA Ventures en el rubro de la tecnología y Riviera Nayarit en el rubro turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario